3 Marzo, 2012
673 días de Expo
Español English Chinese
Imprimir página
Facebook Tumbler Twiter Youtube EU Blog EUTV FF
Está en: Inicio » Madrid en la Expo » Árbol del Aire » Vallecas

El Árbol de Aire en Vallecas

“El Árbol de Aire” se encuentra en el Eco-Bulevar de Vallecas y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Ecosistema Urbano, de Belinda Tato.

El Árbol es un elemento multifuncional, con capacidad para adaptarse climáticamente, crear un entorno acondicionado y generar actividad a su alrededor. Los árboles, y la vegetación en general, son herramientas fundamentales para la generación de espacios exteriores acondicionados.

Hay tres árboles en el Eco-Bulevar, todos ellos son unos elementos multifuncionales que ejercen la función de Plaza Pública. Está concebido como un elemento ligero de rápida instalación y resuelto mediante el ensamblaje de patentes y tecnologías innovadoras.

Espacialmente se configura como un lugar de encuentro, un espacio interactivo de intercambio de información, y relación entre los usuarios. Se trata de un prototipo de intervención en el espacio público capaz de reactivar lugares y generar las condiciones propicias para el contacto y el uso de dicho espacio.

El URBAN INTERFACE proporciona calidad ambiental, información y tecnología como una capa invisible del siglo XXI que se superpone a la ciudad tradicional dotándola de confort y multiplicando sus posibilidades.

OBJETIVOS DEL PROYECTO DE ECOSISTEMA URBANO


 

Contacto

Dirección Plaza de la Villa, 5. Madrid 28805

Tlfn: (+34) 91 128 48 28
Fax: (+34) 91 559 75 26



Buscador