3 Marzo, 2012
673 días de Expo
Español English Chinese
Imprimir página
Facebook Tumbler Twiter Youtube EU Blog EUTV FF
Está en: Inicio » Madrid en la Expo » Madrid es tu casa

Madrid es tu Casa

Continente: Los estudios de arquitectura Foreign Office Architects (FOA) y Ecosistema Urbano reconstruirán en la Expo 2010 Shanghái la Casa de Bambú y el Árbol de Aire madrileños, en este caso adaptados a la climatología y condiciones de Shanghái y con nuevas innovaciones arquitectónicas, tecnológicas y energéticas.

Ambos proyectos permanecerán en el paisaje urbano de Shanghái una vez finalice la Expo y no serán desmantelados.

La Casa de Bambú de Shanghái, un edifico de plantas, incorpora innovaciones energéticas y en arquitectura bioclimática desarrolladas en cooperación con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Gobierno de España (CIEMAT), y con empresas españolas involucradas en proyectos de Investigación y Desarrollo Industrial avanzados.

El Árbol de Aire está construido con materiales reciclables y es totalmente transportable. Estará coronado por turbinas de energía eólica de tamaño reducido (mini eólica) una nueva tecnología que hará posible la integración de la energía eólica en las ciudades.

El Interior de la Casa de Bambú: 7 espacios expositivos en 4 plantas, amuebladas como las estancias de una casa, con información sobre Madrid. Un Centro de Negocios, una Sala Multifuncional para exposiciones temporales o conferencias, un Restaurante, una Tienda, un Jardín ecológico y tecnológico en el tejado, y las zonas de funcionamiento del edificio conforman los casi 3.000 metros cuadrados de superficie total del mismo.

Espacios expositivos: bajo la metáfora casa= ciudad, el interior de la Casa de Bambú, distribuido en Portería, Vestíbulo, Corredor, Dormitorio, Baño, Cocina y Salón conformará los espacios expositivos que representen el proceso de transformación Urbana de Madrid –infraestructuras; calles y avenidas; zonas verdes; arquitectura y viviendas

  • Cómo vive Madrid: los sistemas de innovación y gestión integral de Madrid, con especial énfasis en energía, agua y residuos.
  • Cómo trabaja Madrid: el paisaje Humano de Madrid, en el que la cultura, el ocio, la apertura, la diversidad y la integración conforman una estructura humana socialmente equilibrada.
  • Cómo convive Madrid: En interior del Árbol de Aire: espacio circular de 12 metros de diámetro, circundado por una plaza/jardín. En su interior los visitantes de la expo encontrarán una zona de acogida y descanso una sensación climática de confort y una parrilla de programación audiovisual de 360º para el disfrute y la relajación.

Contenido: el lema Madrid es tu Casa, representa la habitabilidad de una ciudad, Madrid, cuya seña de identidad más reconocida es su carácter abierto, acogedor e integrador.

 

Contacto

Dirección Plaza de la Villa, 5. Madrid 28805

Tlfn: (+34) 91 128 48 28
Fax: (+34) 91 559 75 26



Buscador