3 Marzo, 2012
673 días de Expo
Español English Chinese
Imprimir página
Facebook Tumbler Twiter Youtube EU Blog EUTV FF
Está en: Inicio » Madrid en la Expo » El proyecto » Eficiencia Energética

Sistema de Eficiencia Energética

El lema de la Expo es “mejor ciudad, mejor vida”, y Madrid presenta un pabellón cuyo continente son dos estructuras ejemplares de arquitectura sostenible, la Casa de Bambú y el Árbol de Aire, y cuyo contenido expositivo estará dedicado a explicar el proyecto de ciudad de Madrid, una ciudad que hace posible la sostenibilidad urbana y humana.

Madrid es sede de algunas de las empresas más importantes e innovadoras del mundo en energías renovables y servicios medioambientales urbanos.

- Madrid cuenta con centros de I+D de gran prestigio internacional, como CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y una extensa red de grupos de investigación que desde las universidades y organismos públicos de investigación realizan una labor científica de gran calidad en la frontera del conocimiento

- Con los programas de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) ha demostrado que es posible construir edificios eficientes y eficaces de la mano de grandes arquitectos que saben que lo importante es diseñar estructuras específicas para cada lugar, que no aplican fórmulas idénticas para todos sus proyectos y, sobre todo, que usan el ingenio para hacer accesibles la sostenibilidad y las energías renovables.

- Es una ciudad que cuenta con sistemas de gestión de agua y residuos altamente eficientes y reconocidos internacionalmente.

La arquitectura sostenible implica crear edificios respetuosos con el medio ambiente, es decir, edificios energéticamente eficientes y eficaces pero que a la vez sean capaces de aportar a sus usuarios unos altos niveles de confort. Nada mejor para mejorar la eficiencia energética de un edificio que incluir en él energías renovables, como la energía solar.

Durante décadas se ha vivido en la creencia de que la energía era inagotable y por lo tanto siempre sería barata, por eso la mayoría de las edificaciones no contemplaban criterios de eficiencia energética. Hoy en día sabemos que un buen diseño y un uso correcto de los materiales y los espacios puede en sí mismo suponer un ahorro energético del 70%.

Sistema de Eficiencia Energética y La Casa de Bambú

 

Contacto

Dirección Plaza de la Villa, 5. Madrid 28805

Tlfn: (+34) 91 128 48 28
Fax: (+34) 91 559 75 26



Buscador