22 Enero, 2012
632 días de Expo
Español English Chinese
Imprimir página
Facebook Tumbler Twiter Youtube EU Blog EUTV FF
Está en: Inicio » Madrid en la Expo

Expo Shanghai 2010

Expo Shanghai 2010 China será un gran evento para explorar todo el potencial de la vida urbana en el siglo XXI en un periodo significativo en la evolución urbana. Esta Exposición será la primera Exposición Universal a realizarse en un país en pleno desarrollo. El cincuenta y cinco por ciento de la población mundial se espera que viva en las ciudades para el año 2010.

Al ser la primera Exposición Mundial sobre el tema de la ciudad, la Exposición Shanghai 2010 atraerá a los gobiernos y los pueblos de todo el mundo, centrándose en el lema "Mejor Ciudad, Mejor Vida". La Ciudad presentará la coexistencia armoniosa de diversas culturas, un desarrollo económico estable, la convivencia en la era de la ciencia y la tecnología, el buen funcionamiento de las comunidades, las células de la ciudad, y la interacción equilibrada entre las zonas urbanas y rurales. Una zona exclusiva de 15,2 hectárias denominada UBPA (Urban Best Practices Area) albergará las mejores prácticas urbanas de las ciudades seleccionadas.

Durante sus 184 días de duración, los participantes mostrarán la diversidad de sus culturas urbanas al mundo, el intercambio de sus experiencias de desarrollo urbano, la difusión de conceptos avanzados sobre las ciudades y la exploración de nuevos enfoques para el hábitat humano, así como el estilo de vida y las condiciones de trabajo en el nuevo siglo. Se aprenderá a crear una sociedad ecológica y mantener el desarrollo sostenible de los seres humanos.

 

Contacto

Dirección Plaza de la Villa, 5. Madrid 28805

Tlfn: (+34) 91 128 48 28
Fax: (+34) 91 559 75 26



Buscador